¿Dónde está el código de conducta de la Overwatch League?
Esta es la pregunta que la comunidad entera Overwatch se ha venido preguntando tras las sanciones que se han realizado a distintos jugadores profesionales como xQc jugador de Dallas Fuel, que se llevo una multa de 2.000$ impuesta por la comisión de la Overwatch League por comentarios homófobos en su stream, además de no poder jugar hasta la Stage 2. Otra sanción más reciente, fue la del jugador Profit de London Spitfire que le adjudicaron una multa por valor de 1.000$ por hacer un corte de manga a la cámara durante la transmisión de la liga.
La pregunta que se hacen todos es; ¿Dónde está escrito ese código que han violado estos jugadores?
Algunos medios especializados han querido investigarlo y se han ido directamente a preguntar al comisionado. «No tengo la fecha exacta, pero es algo en lo que hemos estado trabajando y creo que lo publicaremos dentro de los próximos meses», comentaba Nate Nanzer comisionado de la liga. «Básicamente les decimos: No sean unos idiotas, algo que esperarías de cualquier interacción con otro ser humano y es importante que los jugadores lo tengan claro… No tengo ninguna expectativa de que estos jugadores sean necesariamente unos modelos a seguir, pero sí necesitan entender que Overwatch es un juego que lo ven todo tipo de edades», añadía Nanzer, dejando claro que el código está pero no puede leerse y como todo el mundo podía esperar incita a los jugadores a que se comporten de una manera correcta.
Las opiniones son de lo más variopintas, algunos dicen que son sanciones desproporcionadas y que ya no se puede decir nada y otros, en los que me incluyo, opinan que son reprimendas a unos «niños» que están trabajando y tienen que comportarse responsablemente ante un público. Quizás no comparta las sanciones económicas, pero está claro que no se puede permitir este tipo de comportamientos.
Suponemos que el famoso código optará por cosas tan básicas como tienen ya las reglas de la Overwatch Contenders: