El fenómeno de los deportes electrónicos
Los deportes electrónicos profesionales suenan cada vez con más fuerza. Un estudio de SuperData mostró que 665 millones de personas en todo el mundo sintonizan sitios como Twitch.tv y YouTube para conectarse con sus juegos favoritos. Esta es una gran audiencia, hecha aún más grande cuando sabemos que este número no incluye el mercado chino, ¡que es por lejos el más grande! Por lo general, estos números solo significan que alguien «allá afuera» está gastando el dinero, pero, de alguna manera, ¡acaban de tener que pagar por todo!
La industria del juego es un Gran Negocio. Se prevé que alcance los 115 mil millones de dolares en 2018 y 130 mil millones de dolares en 2020. Los videojuegos son la mayor industria del entretenimiento en el mundo, y la audiencia de eSports ha superado a la audiencia de los deportes tradicionales. Se espera que el segmento de eSports alcance los 1.5 mil millones de dolares para 2020.
MAD Lions E.C. se ha convertido en muy pocos meses en un potente equipo nacional de eSports. Así, los leones madrileños se enfrentan a su primera Gamergy en la recta final de las competiciones nacionales Superliga Orange de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Clash Royale en este final de 2017.
Los inicios no fueron fáciles para ningún equipo. “Tuvimos unas semanas difíciles intentando encajar todas las piezas. Con Konektiv y Sou desde el inicio, incorporamos a Jeskla, Humanoid y Nemesis con quienes pudimos trabajar al unísono” recuerda Alvar ‘Araneae’ Martin, entrenador de League of Legends.
Los leones de Counter Strike GO recuerdan sus duros inicios allá por el mes de octubre. Lo cierto es que la victoria contra Heretics les hizo ganar confianza en el equipo. Sin embargo, tras la derrota en Vitoria, los jugadores regresaron a la leonera algo desmotivados, sentimiento que se disipó tras una jornada muy positiva en la Elite Madrid. “Aquí tenemos todo lo que un jugador de deportes electrónicos profesionales puede soñar” nos confiesa Lucas ‘Recki’ Reckermann, entrenador de CS:GO.
El equipo de CSGO se reúne en la Gaming House para prepararse de cara a los dos últimos eventos del año: el Torneo de GAME en FUN&SERIOUS Gaming Festival en el País Vasco y Gamergy.
Un club joven con altas expectativas necesitaba de un profesional para saber gestionar los sentimientos y emociones de cada jugador. Tanto el equipo de League of Legends, CS:GO como Clash Royale han conseguido superar las dificultades y mejorar su rendimiento dentro y fuera del juego. “En Clash Royale hemos trabajado mucho para conseguir una estructura sólida para potenciar el talento y conseguir una evolución constante” afirma Rafael ‘Buda’ Navarro, mental coach de MAD Lions E.C.
La gran fiesta de deportes electrónicos tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en IFEMA (Madrid). La octava edición Gamergy cuenta por primera vez con el club de MAD Lions E.C. bajo un cuerpo técnico y unos jugadores dispuestos a dar lo mejor. Los leones no pueden estar más contentos con la oportunidad de poder vivir esta experiencia y demostrar todo su potencial.
El mes de diciembre se presenta para el club madrileño con un mismo objetivo común. Miquel ‘Blastinho’ Llombart, capitán del equipo de CS:GO, afirma que “hay ganas de trabajar, ganas de ganar la Gamergy”. Araneae cuenta que “el equipo trabaja como si fuese una persona, confío plenamente en cada uno de mis jugadores para ganar Gamergy”.