Supercell, desarrollador de Clash Royale, da la bienvenida a ocho de los clubes de esports más importantes de Europa y Reino Unido: FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance, a la competición Clash Royale League (CRL). La CRL es la nueva liga por equipos de esports donde competirán los mejores jugadores del mundo.
Clash Royale hizo historia en 2017 con su primera competición, donde se coronó al jugador mejicano “sergioramos:)” como el mejor jugador de Clash Royale del mundo. Este año, Supercell ofrece a los jugadores la oportunidad de firmar por uno de los equipos profesionales seleccionados a través del evento Clash Royale League Challenge, al que se podrá acceder dentro del propio juego. Veinticinco millones de personas compitieron para clasificarse para la CRL en 2018, y tan solo 7.000 jugadores de 113 países diferentes pasaron a la siguiente ronda. En los próximos meses, los equipos profesionales formarán sus plantillas y se prepararán para competir por un puesto en las finales mundiales que se celebrarán a finales de 2018, donde podrán ganar 1 millón de dólares.
Los ocho equipos representantes del continente europeo en la CRL son: FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance. Cada una de estos clubes formarán un equipo de Clash Royale con los jugadores que completaron el evento Clash Royale League Challenge. La región norteamericana estará representada por Cloud9 Esports, Team SoloMid, Tribe Gaming, Immortals, NRG, Complexity, 100 Thieves y Counter Logic Gaming. China tendrá a equipos como EDG.M, GO, JDG, LGD, NOVA, OP, SNAKE, WE y Asia quedará representada por OGN, Entus, Sandbox, Kingzone, OP.GG, GameWith, PONOS Sports, DetonatioN Gaming, FAV Gaming, AHQ ESPORTS CLUB, KIX, Chaostheroy y Bren Esports. Los equipos latinoamericanos que participarán en la CRL se anunciarán en el futuro.
“No podríamos estar más entusiasmados de asociarnos con Supercell y debutar en la liga mundial de Clash Royale”, celebró Patrik Sättermon, CGO y co-propietario del equipo Fnatic. “Gracias a la Clash Royale League Challenge, los jugadores con talento tienen un camino para convertirse en profesionales, y nosotros estaremos encantados de encontrar a los mejores jugadores de todo el mundo para vencer en la Arena”.
[amazon_link asins=’B01L9KX26S’ template=’ProductAd’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’ddd1a0ae-3734-11e8-aef0-d3944594a256′]Ofreciendo un fiel reflejo de su base de usuarios a nivel mundial; la CRL dará a los mejores jugadores y equipos de todo el mundo la oportunidad de competir por la gloria y los premios. Dos regiones de la CRL, China y Asia (incluye a todos los países asiáticos menos China), tendrán una Spring Season que se celebrará desde el 23 de marzo al 3 de junio en China, y desde el 27 de abril al 14 de julio en Asia. El resto de regiones comenzarán a competir en agosto, y las finales mundiales (el evento World Finals) tendrá lugar durante el próximo invierno de 2018. Junto con la CRL se introduce un nuevo formato de torneo para que seguir la competición resulte más divertida. Además, se dará mayor prioridad a la búsqueda del mejor equipo, en vez del mejor jugador. Cada una de las regiones de la CRL dispondrán de 4 a 12 equipos, cada uno con una plantilla de 4 a 6 jugadores. Los mejores equipos de cada región lucharán en las World Finals.
“Recibimos el enorme nivel de entusiasmo de los equipos de esports más respetados del planeta con emoción y humildad, y seguiremos haciendo todo lo posible para favorecer el crecimiento del ecosistema esports de Clash Royale”, comentó Tim Ebner, responsable de esports de Supercell. “Haciendo honor a la visión de Supercell: “crear videojuegos que todo el mundo pueda disfrutar durante años”, la Clash Royale League continuará ofreciendo, a tantos jugadores como sea posible, la posibilidad de competir al más alto nivel”.
«Como Team Queso hemos estado compitiendo durante más de un año en los torneos de Clash Royale y ayudando a construir este emocionante ecosistema”, recordó Alvaro G. Buitrago, CEO de Team Queso. «Ahora, estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia con la comunidad y unirnos al resto de equipos para construir la Clash Royale League, llevando este esport al próximo nivel».
Clash Royale es un juego multijugador de estrategia a tiempo real protagonizado por Royales, tus personajes favoritos, y mucho, mucho más. En el juego, los jugadores coleccionan y mejoran decenas de cartas de tropas, defensas y hechizos que los jugadores Clash of Clans conocen y adoran, así como Royales: Princesas, Caballeros, Dragones y mucho más. Los jugadores tendrán que derrotar al rey y a las princesas alojadas en las torres de sus enemigos para ganarles, recibiendo con ello trofeos, coronas y fama en la Arena. Los jugadores podrán formar un Clan y compartir cartas y sus barajas con sus amigos de combate y ¡llevar a la victoria a la Clash Royale Family!