Kalista es el único campeón que ha estado banneado en todos los partidos de la fase de grupos hasta ahora
El Campeonato Mundial 2017 de League of Legends dio comienzo en China el 23 de septiembre con 24 equipos de las 13 ligas profesionales de LoL que participarán en múltiples fases.
Durante los primeros días tuvo lugar la fase de los Play In donde 4 equipos ( Cloud 9, 1907 Fenerbahçe, Fnatic y Team WE ), de los 12 que participaron, pasaron a la siguiente fase de grupos que dio lugar el jueves 5 de Octubre.
Como era de esperar todos los equipos coreanos han estado dando un alto nivel, si tenemos que señalar al más débil, diría que es Samsung Galaxy. Respecto a la escena Europea, decepciones por todos los lados. Tenemos a un Fnatic que ha dejado mucho que desear, Flash Wolves que ha luchado pero no ha logrado ganar un partido, y la gran sorpresa… Misfits, que pese a no tener un alto nivel, por lo menos encabeza su grupo junto con TSM ganando 2 de los 3 paridos que se han jugado.
Como viene siendo habitual, Riot nos muestra una infografía con datos interesantes de la última jornada de los Worlds 2017 de League of Legends, donde con un simple vistazo podemos ver como han quedado los equipos, campeones más pickeados, banneados y su winrate, los jugadores más destacados de la primera ronda de la fase de grupos, dragones, la partida más rápida y larga, como la que más kills ha tenido.
Puedes ver cada partido que se ha jugado durante la semana pasada y los horarios de los partidos que se disputarán para esta aquí.