H2K amenaza con dejar la LCS
Nuevas disputas en la LCS Europea, y es que cada vez se desinfla más la liga de League of Legends en esta región. En esta ocasión tenemos la llamada de atención de H2K a Riot Games mediante una carta a la comunidad de la LCS Europea.
Creemos que League of Legends es la principal liga de deportes y que RIOT ha desarrollado la liga más estructurada y organizada en esports. También creemos que RIOT, como desarrollador y propietario del software, tiene derecho y debe obtener beneficios financieros muy importantes por los riesgos que ha asumido en el desarrollo de un juego electrónico altamente creativo y único que es jugado en todo el mundo por más de 100 millones de usuarios al mes por año. También nos encanta este juego, la liga competitiva creada alrededor de él y todos los fans que apoyan a H2K y la LCS de Europa.H2K
El equipo sigue diciendo que no está dispuesto a seguir en la LCS Europea teniendo un déficit anual de 1 Millón de euros mientras Riot se lleva unas ganancias anuales muy sustanciales.
También afirma que el acuerdo financiero entre RIOT y los equipos es por desgracia un despropósito. El hecho es que la mayoría de los equipos de League of Legends pierden dinero. Los costos de las operaciones continúan aumentando significativamente y la compensación por parte de RIOT sólo cubre una pequeña fracción de esos costes. En esencia, las pérdidas de los equipos están subvencionando las actividades de marketing de una compañía multimillonaria.
«La asociación con RIOT no es racional ni justa»
H2K considera que esta situación no es sostenible y que desde enero de 2017 ha subvencionado a RIOT con más de 2.000.000 €. Amenazan con dejar la LCS si Riot no crea una nueva estructura financiera y operativa.
RIOT debe proporcionar a los equipos LCS Europea la oportunidad real de ganar mediante subvenciones y reparto de ingresos, una compensación mínima de al menos 850.000 € al año. Reconociendo que como equipos debemos realizar y contribuir al éxito de la liga, aceptamos que una porción de la distribución de los ingresos debe basarse en el rendimiento competitivo, la audiencia, las actividades de marca efectivas y otras métricas razonables. Además, es sumamente importante para los equipos que cualquier cambio planeado por Riot en la estructura de la LCS Europea para el 2018 y más allá debe aumentar el valor de las ranuras del equipo legado y no disminuirlas.H2K
Por último, insisten en que su deseo es seguir en Europa, pero no a cualquier precio.