Perfect World Entertainment y Gunfire Games dan detalles de cómo funciona la artesanía y la progresión del personaje en Remnant: From the Ashes. Debido a la gran capacidad de re-jugabilidad en REMNANT, la dificultad del juego se adapta a a nuestro progreso. Con el tiempo, la salud del enemigo y el daño aumentan a niveles astronómicos que sólo pueden ser tratados a través de los sistemas que se detallan a continuación.
Upgrading
Mientras exploras el mundo en REMNANT, encontrará y saqueará chatarra valiosa que puede ser gastada en los vendedores del Distrito 13 – tu base de operaciones. La chatarra y otros artículos que encuentres en tus aventuras son útiles para comprar consumibles, actualizar el equipo, fabricar armas y mucho más. Las amenazas enemigas que elimines a lo largo del camino dropearán chatarra y a veces incluso dejarán caer materiales de actualización poco comunes. Cuanto más difícil es el enemigo, más valiosos (¡y raros!) son los recursos.
Cuando reunamos suficientes recursos, podremos volver al Distrito 13 y hablar con el proveedor de actualizaciones. Actualizar las armas aumentará su daño, y actualizar la armadura reducirá el daño que recibimos mientras llevamos dicha armadura. No sólo cambiarán los servicios de actualización por recursos, sino que también pueden tener nuevos objetos disponibles – ¡así que es importante que volvamos de vez en cuando!
Si el nivel de las armas es demasiado bajo, el daño contra monstruos de nivel superior se reducirá drásticamente. Es imperativo mantener las armas a la par o los encuentros contra enemigos se volverán extremadamente difíciles. De hecho, podremos encontrarnos en situaciones en las que constantemente nos quedemos sin munición porque simplemente no hacemos el suficiente daño. La armadura funciona de manera similar. Si el nivel de la armadura está demasiado por debajo del nivel del enemigo, incluso el más bajo «Root Hollow» nos destrozará antes de que podamos reaccionar. La amenaza más pequeña se convierte en un peligro si no se mantiene el equipo al nivel correcto. ¡No cometas ese error!
Crafting
Si las armas actuales no están dando en el blanco, o simplemente queremos probar algo nuevo, la artesanía (crafting) nos dará nuevas alternativas. Funcionalmente, la fabricación de armas es comparable a la actualización de las armas; la única diferencia real es que estaremos haciendo algo nuevo desde cero. Reunir suficientes materiales y regresa al Distrito 13 para hablar con el herrero. Si traemos materiales súper raros, los que sólo se obtienen a través de las muertes de jefes, el herrero será capaz de crear las armas del jefe tan codiciadas. Estas armas, tanto para cuerpo a cuerpo como armas de fuego, vienen con efectos especiales que podrán cambiar el curso de las batallas más desafiantes.
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Modificación de armas de fuego
No sólo encontraremos una variedad de armas que se adapten a neutro estilo de juego, cada arma de fuego puede ser personalizada mediante la ranura en elementos especiales llamada Mods. Los mods se pueden conseguir de varias maneras: algunos se compran, otros se encuentran en el mundo y otros se hacen a mano. Además, cada arquetipo inicial viene con un Mod de forma gratuita – los cazadores empiezan con Hunter’s Mark, los ex-cultistas tienen Aura de Mender, y los Scrappers tienen Hotshot. Contaremos con efectos como curación, disparos explosivos, pasando por la posibilidad de ver a través de las paredes o de invocar a un monstruo temporal para que nos ayude.
Una vez colocado en la ranura, tendremos que cargar el Mod Power que se genera infligiendo daño con el arma de fuego a la que está conectado. Algunos Mods sólo tienen 1 carga mientras que otros pueden almacenar múltiples cargas. Una vez cargado, podremos activar el Mod y desatar el efecto especial. Los Mods se pueden intercambiar cuando queramos, pero al hacerlo el Mod Power se irá a cero. Encontrar una buena combinación de Mods para complementar nuestra build es la clave para salir victoriosos.
Remnant: From the Ashes se lanzará el próximo 20 de agosto en Xbox One, PlayStation 4, Steam, y el launcher de Arc de Perfect World.
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