Scavengers, un juego que fusiona elementos de PvE y PvP, al tiempo que fomenta un espíritu de «co-opetición»
Josh Holmes, ex director de la franquicia Halo en 343 Industries, hoy tomó el nuevo estudio de juegos, Midwinter Entertainment, sin previo aviso con el anuncio de su juego estrella, Scavengers.
Midwinter también anunció una asociación con Improbable, que incluirá tanto la financiación de proyectos para apoyar la realización de Scavengers, así como una relación técnica. El trabajo de Midwinter ayudará a informar el futuro desarrollo de herramientas y flujos de trabajo para SpatialOS, la plataforma basada en la nube de Improbable para el desarrollo de juegos.
Scavengers se basará en los principios de diseño que hicieron de Warzone para Halo 5 un nuevo modo revolucionario para los jugadores de Halo, permitiendo a los equipos de jugadores competir entre sí mientras exploran un gran mapa poblado por cientos de enemigos controlados por la IA y altamente sofisticados, con facciones distintas, armas y comportamientos.
El shooter de supervivencia multijugador «co-opetición» se construirá con Unreal Engine y será impulsado por la plataforma de desarrollo de juegos SpatialOS de Improbable. Con estas tecnologías, Scavengers ofrecerá un sinfín de posibilidades emergentes, resultantes de la interacción entre competidores humanos y adversarios de la IA dentro de un mundo grande y vivo.
«Empezamos Midwinter con el objetivo de crear experiencias innovadoras y compartidas para millones de jugadores en todo el mundo «, dijo Josh Holmes, CEO de Midwinter Entertainment. «Cuando presentamos Warzone en Halo 5, representó el pináculo de la mezcla entre PVE y PVP. Ahora con SpatialOS, tenemos la capacidad de superar los límites del juego de «co-opetición» en Scavengers, con equipos de jugadores compitiendo como ejércitos de la IA que se mueven inteligentemente a través del mapa, cazando jugadores y unos a otros «.
Scavengers pone a los jugadores en el papel de jóvenes supervivientes que luchan en un futuro no muy lejano, donde los eventos cataclísmicos han desencadenado una nueva era glacial. El juego combinará elementos de exploración, supervivencia y combate, manteniendo un enfoque en el trabajo en equipo y la mecánica de juego cooperativo.
Al dividir la acción entre múltiples servidores en la nube, todos los cuales contribuyen a construir y ejecutar un mundo homogéneo y coherente, SpatialOS permite una inteligencia artificial más sofisticada, más entidades y jugadores controlados por la IA que ocupan un entorno compartido y sin fisuras, y un mundo de juegos más amplio, detallado y simulado que el que puede soportar la arquitectura tradicional cliente-servidor utilizada en los juegos online.
Los jugadores comenzarán cada partida equipando a su Scavengers, explorando la selva, luchando y aliándose con otros jugadores humanos para completar objetivos, reuniendo recursos y luchando contra facciones enemigas controladas por la AI. Las grandes e impredecibles poblaciones de IA, combinadas con el equilibrio de cooperación y competencia entre los jugadores humanos, crearán un juego rico y repetible.
Una asociación profunda con Improbable
Midwinter es el primer estudio en recibir fondos para proyectos de Improbable, que cerró una ronda de inversión de 502 millones de dólares en la Serie B en mayo de 2017. SpatialOS es gratuito para descargar y acceder, y los desarrolladores ya están creando una gama de juegos utilizando la plataforma. Sin embargo, esta es la primera asociación de este tipo entre Improbable y un estudio de juegos.
«Nos apasiona hacer posible la próxima generación de juegos online y estamos tomando medidas para ayudar a los estudios con equipos excepcionales y visiones emocionantes a crear juegos que antes habrían sido imposibles «, afirmó el director ejecutivo y cofundador de Improbable, Herman Narula. A menudo, la innovación proviene de estudios como Midwinter: talentosos y experimentados diseñadores y desarrolladores con un historial de entrega en los principales estudios, que quieren crear algo verdaderamente innovador «.
«Elegimos asociarnos con Scavengers porque creemos que Midwinter producirá un gran juego y hará una gran demostración de SpatialOS en acción, y también nos ayudará a optimizar nuestra propia tecnología y herramientas para este tipo de juego basado en sesiones de acción. Una asociación como esta no solo está diseñada para ayudar a crear un gran juego, sino también para facilitar a otros estudios la creación de grandes juegos «.