Te traemos los 45 primeros minutos de la Beta de Minecraft Dungeons, un dungeon crawler inspirado en el popular Gauntlet, que nos propone combatir a las nuevas y crueles criaturas con hasta cuatro jugadores a través de diferentes biomas llenos de escenarios como cañones, pantanos y, por supuesto, minas.
Minecraft Dungeons Beta Gameplay
Como podemos apreciar en las imágenes, contaremos con cientos de objetos únicos y encantamientos de armas acompañado de ataques especiales. Podremos personalizar a los personajes y luchar cuerpo a cuerpo o desde la distancia. También será posible meternos de lleno en el meollo de todos los enemigos, siempre y cuando contemos con una buena armadura.
El objetivo en Minecraft Dungeons es claro, explorar niveles llenos de tesoros para acabar con el malvado Arch-Illager, olvídate de ingresar en este mundo para crear, construir o minar ya que la única actividad que existe es acabar con los enemigos.
Centrándonos un poco en la jugabilidad, y sobre todo en el HUB, contaremos con 3 botones para usar objetos, un botón de ataque a distancia (si disponemos de munición), otro para ataque cuerpo a cuerpo, uno para rodar por el suelo, así como acceso a pociones, mapas y el inventario.
A medida que acabamos con enemigos iremos consiguiendo experiencia para subir de nivel y poder desbloquear puntos de encantamiento con los que mejorar nuestro equipamiento.
Los mapas estarán llenos de trampas y enemigos, así como botones o palancas que tendremos que activar para poder seguir avanzando. Al completar una zona recibiremos cofres aleatorios con objetos y también llegaremos a la zona de descanso llamada campamento.
El campamento nos ofrece dummies para comprobar nuestro daño y ataques, un herrero que nos creará equipo aleatorio a cambio de esmeraldas y el mapa de misiones donde podremos acceder al mapa global con las zonas disponibles para completar. Cada zona cuenta con 6 niveles de dificultad, y como es lógico cuanto mayor sea, mayores recompensas conseguiremos en el cofre final de la zona. Te dejo con el gameplay.