Capcom lanzó en el día de ayer 22 de enero la actualización gratuita 5.1 para su exitoso Monster Hunter World de Pc. Un actualización con pocas novedades pero con buenas noticias para los usuarios con monitores ultrapanorámico 21:9.
Contenido y cambios principales:
- Añadido el formato de imagen ultrapanorámico.
- La opción «efecto de viñeteado» pasará de poder activarse o desactivarse a permitir niveles alto, normal y desactivado.
- Añadido el idioma chino simplificado.
- Añadida la opción del chat «pulsar para hablar».
Bugs corregidos
- Espada y escudo
Se ha solucionado un bug que hacía que si el jugador disparaba la eslinga con el arma desenfundada e intentaba disparar de nuevo durante la segunda mitad de la animación, la animación no se cancelara y el segundo disparo de la eslinga no se produjera.
- Cornamusa
Se ha solucionado un bug que hacía que si un jugador intentaba realizar un ataque de desenfundado con el botón Y, saltando de un saliente y con munición de la eslinga cargada, la nota de música correspondiente no se guardaba. Se ha solucionado un error de la interfaz que hacía que si el jugador lanzaba ataques con la cornamusa Rugido Lunastra (Luna) en un orden específico, el mensaje “efecto de melodías extendido” aparecía incluso si los efectos no se extendían realmente.
- Hacha cargada
Se ha solucionado un bug que hacía que el aspecto visual y los efectos de sonido del tajo doble cargado del arma no se correspondieran, según la forma en que se ejecutara el combo. La corrección hace que ahora sí se correspondan en todas las circunstancias.
- Lanza
Se ha solucionado un bug que hacía que si desde una carga deslizante lanzabas una doble estocada final y justo después pulsabas el gatillo derecho y el botón B, se realizara una estocada alta. La corrección hace que el ataque ahora discurra igual que si empiezas con una carga normal y pasas a una doble estocada final, con lo cual la combinación de botones ahora lanzará un contralanzazo. Se ha solucionado un bug que hacía que si lanzabas una estocada media tras una estocada con salto embistiendo (justo en el momento de aterrizar) el botón mostrado como guía indicaba que estabas realizando una estocada media I, en lugar del movimiento correcto, que sería una estocada media II. Se ha solucionado un bug que hacía que (si tenías el gatillo derecho y el botón Y pulsados) se realizara una carrera bloqueando hacia adelante sin importar en qué dirección movías el stick izquierdo. La corrección hace que ahora la carrera bloqueando se realice en la dirección hacia la que muevas el stick izquierdo, incluso si los comandos no se han introducido de forma perfecta.
- Ballesta ligera/pesada
Se ha solucionado un bug de los dos tipos de ballesta que hacía que las habilidades que bonificaban a un ataque de desenfundado no se activaran si lanzabas un ataque de desenfundado con recarga en salto y no tenías la munición al máximo.
Puedes ver el resto de fix aquí.
Por otro lado, también se ha comunicado en el día de hoy que esta actualiazación ha desplegado una serie de nuevos fallos. Concretamente tenemos problemas de sonido. Ahora cuando usas las siguientes armas o realizas ciertos movimientos los siguientes efectos de sonido no se reproducen
- Cuando se usa el Light Bowgun o el Heavy Bowgun, el efecto de sonido de «disparo» no se reproduce cuando se usa la munición normal 1-3.
- Cuando use el Insect Glaive, el efecto de sonido no se reproducirá cuando dispare la marca de su Kinsect.
- Cuando se utiliza el Cuerno de caza, los efectos de sonido no se reproducen durante una actuación.
- Cuando usas Sword & Shield o los Dual Blades, los efectos de sonido no se reproducen cuando giras las espadas.
- Cuando se usa la Gran Espada, el efecto de sonido no se reproduce al realizar una patada.
Capcom está investigando otros posibles casos.
El equipo pide disculpas por las molestias que esto pueda haber causado a los jugadores y ya están trabajando en una solución.