Avalanche Studios, los desarrolladores de la serie Just Cause y theHunter, han anunciado un nuevo juego llamado Generation Zero. Lo describen como «un juego explosivo del gato y el ratón» ambientado en un vasto mundo abierto», Generation Zero funciona con el APEX Engine y tiene previsto su lanzamiento en 2019.
Generation Zero nos traslada a una Suecia ficticia de los años 80
Generation Zero ofrece exploración por un vasto mundo abierto con ciclos de dÃa/noche completos, cambios climáticos, IA compleja, simulación balÃstica, acústica altamente realista y una banda sonora dinámica de los años 80.
La historia nos sitúa en una Suecia ficticia de los años 80, máquinas hostiles han invadido la serena campiña, y hay que luchar para desentrañar el misterio de lo que realmente está sucediendo. Utilizando diferentes tácticas de guerra, podrás atraer, paralizar o destruir a tus enemigos en intensas y creativas escaramuzas.
Se podrá jugar solo o en equipo con hasta tres amigos en el modo multijugador cooperativo. Los jugadores pueden colaborar y combinar sus habilidades únicas para derribar a los enemigos, apoyar a los amigos derribados reviviéndolos y compartir el loot después de acabar con las amenazas.
Por último, pero no menos importante, todos los enemigos son persistentes en el mundo, y vagan por el paisaje con intenciones y propósitos. Copiando un poco el sistema Génesis que ya hemos visto en los tÃtulos de Monolith Productions, La Tierra Media: Sombras de mordor y Sombras de Guerra, cuando dañas a un enemigo o le destruyes su armadura, armas o equipo sensorial, el daño es permanente. Los enemigos soportarán esas cicatrices hasta que vuelvas a enfrentarte con ellos, ya hayan pasado minutos, horas o semanas.