Playerunknown’s Battlegrounds sigue innovando en el desarrollando de contenido fresco
PUBG Corporation ha publicado una interesante noticia sobre su battle royale Playerunknown’s Battlegrounds que tiene que ver con el nuevo mapa en desarrollo bajo el nombre en clave: «Savage», el cual nos trasladará a Tailandia.
Savage, un mapa enfocado en acción rápida y directa, que actualmente ha terminado su segunda fase de pruebas, y que en un futuro incluirá un avanzado sistema de cuevas subterráneas que le da a este Battle Royale otro toque que lo desmarca de la competencia.
“¿Te gustaría bajarte del avión e intentar aterrizar en un agujero como este? Eso es exactamente lo que estábamos pensando, y es por eso que estamos trabajando en un sistema subterráneo de cuevas con muchos métodos de escape. Nos inspiramos en un sistema de cuevas que el equipo encontró fuera de Bangkok», añadió el estudio en el comunicado.
«Tenemos meses de trabajo por delante; más allá de refinar la experiencia y hacer cambios que impacten en el equilibrio», añaden. «También planeamos agregar nuevos vehículos, nuevas armas y lo más emocionante para nosotros son las nuevas áreas que creemos que separarán este mapa de nuestros dos primeros».
El mapa parece que no estará listo para una versión completa durante unos meses más, pero mientras tanto, el equipo seguirá utilizando ventanas de pruebas súper cortas para impulsar el desarrollo. «Creemos que trabajar con los jugadores en un proceso de desarrollo abierto es la mejor manera de hacer un mapa que los jugadores disfruten», añaden.
La última prueba en los servidores de testeo ha terminado hoy mismo, y estos son los cambios que se incluyeron.
Redzone
- El tamaño y la duración de la zona roja han disminuido.
- Una nueva característica permite a la zona azul calcular y ajustar su tiempo de espera en función de la cantidad de jugadores que quedan vivos.
- Las granadas ahora aparecen con mas frecuencia.
- La mira más larga que se puede obtener de los paquetes de avión ahora es x8.
- El número total de barcos ha disminuido, pero los barcos ahora aparecen de manera más predecible a lo largo de las ciudades cercanas al mar.
Cambios de mapa
Se han agregado tres nuevas áreas:
- Se mejoró la colocación de objetos en los puentes para facilitar el movimiento.
- Mejorado el terreno circundante para facilitar la subida a la tierra desde el río.
- Algunas puertas difíciles de ver ahora son más visibles (menos oscuras).
Clima
- El clima dinámico ahora cambia en tiempo real a lo largo de cada partido (solía cambiar solo una vez durante cada partido).
- El suelo mojado ahora se ve menos brillante.
- Se ha mejorado el problema de los pasos tardios o desde ubicaciones incorrectas.
- Los sonidos de lluvia han aumentado ligeramente
- Se ha implementado un efecto de sonido ambiente junto al mar.
- Se ha implementado un efecto de sonido ambiente en el pantano interior.
UI
- La marca de cuadrícula de Minimapa se ha ajustado para que coincida con el tamaño de mapa más pequeño.
Efectos
- Mejoramos un problema que causaba que el efecto de sangre bloqueara la vista del jugador después de ser golpeado en modo FPP.
Corrección de errores
- Solucionamos un problema que causaba que los barcos no consumieran gasolina mientras se conducían.
- Solucionamos un problema que causaba que el mapa mundial y el minimapa de Savage se vieran borrosos.
- Se corrigió un problema que a veces impedía que los jugadores se movieran inmediatamente después de usar el menú.
- Solucionamos un problema que causaba que el minimapa se mostrara en blanco al ver la Death Cam.
- Se solucionó un problema que a veces provocaba que los jugadores no sufrieran ningún daño al salir de un vehículo en movimiento.
- El modo Espectar asesino ahora funciona correctamente incluso cuando el asesino murió poco después de matar al jugador que especta.
- La cámara ahora debería funcionar correctamente después de que los jugadores hayan sido noqueados por daño de caída.
- Solucionamos un problema que causaba que el efecto de sangre no se aplicase correctamente al disparar a otros jugadores.
Problemas conocidos (Investigando)
- A veces en FPP, si el jugador estaba saltando en el momento en que comienza el juego, el jugador no sube a bordo en el avión y en su lugar vuela directamente al destino final del avión.
- A veces otros jugadores aparecen como zombies.