En una carta del desarrollador, Taeseok Jang, productor ejecutivo de PUBG habla a la comunidad de la finalización de la campaña FIX PUBG que se vio retrasada debido a varios problemas de estabilidad que fueron surgiendo. Jang pide disculpas por el aplazamiento y también comparte los resultados de la campaña.
El objetivo de FIX PUBG
Lo primero que remarcan, es que esta campaña se inició para abordar los elementos más importantes que tenían en mente para aumentar la calidad de PUBG. Revisarán el estado de cada categoría, así como lo que aún planean mejorar.
- Proporcionar la mejor experiencia de juego posible a través de la optimización del rendimiento del cliente y el servidor.
- Asegurar una jugabilidad justa con soluciones Anti-cheats más eficientes usando todos los medios disponibles.
- Emparejamiento más inteligente y rápido a través de una lógica de emparejamiento mejorada.
- Solucionar los errores que degradan la experiencia al aplicar mejoras en la calidad de vida solicitadas desde hace mucho tiempo.
Pero la pregunta es; ¿Realmente han conseguido mejorar el juego? Las respuestas de la comunidad están bien dispersas, pero veamos los resultados que PUBG Corporation ha obtenido hasta ahora y si se ajustan a la realidad.
Rendimiento del cliente
Respecto a la mejora de FPS nos dicen que han mejorado desde noviembre en comparación con julio. El tiempo promedio para cargar un nivel se ha reducido de 14.4 segundos a 5.6 segundos. La «Creación de Física» aún está en curso y planean aplicar esas correcciones después de realizar una prueba a finales de diciembre.
También nos dicen que la optimización relacionada con el personaje, ha sufrido efectos secundarios causados por la optimización del movimiento, como errores en el sonido de los pasos y desincronización. Están preparando un trabajo de optimización general y una vez que haya pasado las pruebas de estabilidad adecuadas, lo aplicarán.
Rendimiento del servidor
A partir de la Actualización # 19, han mejorado el rendimiento inicial del servidor. Aumentó el promedio de FPS en más del 20%.
Su objetivo actual es mantener un tick-rate de 30 desde el inicio hasta el final de las partidas. A medida que aumenta la tasa de ticks del servidor, el ping real se reduce y las instancias de desync también se mitigan. Dado que sigue siendo un tema candente en la comunidad, quieren seguir trabajando este objetivo.
Respecto a los problemas de desincronización que ocurrieron durante la campaña FIX PUBG nos dicen que se han corregido en gran medida con el parche que se lanzó el pasado 7 de noviembre. Pese al update, el desync aun puede pasar y tiene una mayor probabilidad cuando el ping es alto o hay una gran variación entre el ping de los jugadores, llevándonos esto directamente a otra de las mejoras, el Matchmaking.
Matchmaking
Las mejoras en el emparejamiento se han centrado en combinar jugadores con ping similares, colocar juntos a usuarios con un nivel de habilidad similar en relación al MMR, y no al Rango, emparejar a los jugadores que usen el mismo idioma y asegurarse de que cada partida comienza con 100 jugadores, todo esto con un tiempo de espera más reducido.
Pese a todas estas mejoras, el sistema no está libre de errores y están trabajando en lo siguiente;
- Proporcionar una mejor información de la cola de emparejamiento para todas las opciones de mapa/modo.
- Dejar que los jugadores seleccionen la mejor opción basándose en su criterio personal en las regiones/zonas horarias en las que el número de jugadores es insuficiente.
- Asegurarse de que los mapas y los modos funcionen correctamente.
Anti-cheat
Como era de esperar la solución anti-trampas no dejará de evolucionar y como dicen ellos será «una batalla interminable». Durante la campaña FIX PUBG han banneado más de 2 millones de cuentas. Seguirán mejorando el análisis y la supervisión de los sistemas, las políticas y las nuevas soluciones contra las estafas, al tiempo que explorar soluciones externas como las investigaciones policiales y las acciones legales.
También están terminando los preparativos para las prohibiciones de hardware para eliminar permanentemente a los jugadores obstinados que se niegan a jugar limpio. Estas prohibiciones comenzarán pronto y se dirigirán a los jugadores que continúan haciendo trampas con nuevas cuentas.
Conclusiones
La campaña FIX PUBG dio comienzo con 100 errores y mejoras de la calidad de vida que se han completado. Para 2019, la hoja de ruta para PUBG se centrará en construir estabilidad y calidad para luego añadir nuevo contenido al Battle Royale.
Aunque parece que Taeseok Jang está bastante satisfecho con los resultados, muchos jugadores no opinan lo mismo. Los insultos y comentarios negativos que han dejado en el comunicado son para enmarcar. Muchos jugadores siguen disgustados con los tramposos, otros con el rendimiento y muchos otros recordando la caída de la base de jugadores que ha tenido y tiene el juego. Los mensajes de odio y critica son mucho más latentes que cualquier mensaje de ánimo para seguir trabajando en el juego. Sin duda una comunidad tóxica mires por donde la mires.