Stunlock Studios ha publicado hoy una especie de diario de desarrollo junto con nuevas capturas de pantalla de Battlerite Royale, que llegará a Steam en verano de 2018.
Entre los temas que se han abordado en este diario de desarrollo podemos ver que el equilibrio de los campeones del modo o experiencia Battle Royale se basará en los objetos y consumibles encontrados durante las partidas, mientras que los Battlerites y las habilidades serán algo más complicados de equilibrar. Han designado a un equipo de personas dedicado única y exclusivamente para ello, independiente de Batterite.
También nos hablan de que Battlerite Royale no viene a sustituir al modo arena, son 2 cosas diferentes, las 2 muy competitivas, pero que la primera es un poco más relajada que la Arena y no se castigan tanto los fallos que podamos cometer, ya que un fallo en esta última suele ser derrota segura, algo muy frustrante para los nuevos jugadores.
Entrando ya un poco en el modo Battle Royale en sí, nos dicen que todos los jugadores van a empezar con sus habilidades M1 y Ultimate y que el contador de energía estará vacío. A partir de ahí, los jugadores tendrán que buscar las habilidades por el mapa. Nos dicen que es complicado, pero que se puede ganar una partida aunque no tengamos todo el set de habilidades completado.
Además de encontrar habilidades, también se podrán hallar equipo y objetos consumibles. Los elementos de equipo aumentan ciertas estadísticas como la velocidad de movimiento, puntos de salud, etc. Son estáticos y no se pueden actualizar, pero vienen en diferentes niveles de resistencia y eficacia. Los consumibles son artículos que pueden activarse para su uso, como pociones de curación o pociones de protección
Puedes consultar el resto del dev blog en su web oficial.