En el día de hoy nos hemos topado con un curioso juego en Steam llamado Craftopia. El título se centra en el Crafting y toma como referencia a juegos como Zelda, Pokémon, Satisfactory, Monster Hunter World, Dark Souls, Wildstar e incluso Kerbal Space Program, creando un mezcladito bastante llamativo y ambicioso, como verás en el tráiler de presentación.
Craftopia se lanzará en Julio como Acceso Anticipado
Craftopia se lanzará en Steam el próximo 4 de Junio (Actualizado: El lanzamiento se retrasa al mes de Julio) en Acceso Anticipado de la mano de POCKET PAIR, un pequeño desarrollador Japonés, formado por 7 personas, que ha cosechado cierto éxito con su primer título Overdungeon. Como dato curioso, el CEO de POCKET PAIR trabajó en Nintendo como desarrollador de software y su ingeniero principal tiene experiencia en juegos parecidos a los roguelike, así como juegos de mesa.
¿Qué podemos esperar de Craftopia?
El juego nos propone explorar diferentes Biomas y Mazmorras en busca de recursos y tesoros para poder crear más de 3000 objetos diferentes. Además, estos objetos se podrán combinar gracias a un sistema de encantamiento, ampliando las posibilidades a infinitas. Pero la cosa no queda ahí. También podremos cultivar los materiales. Y si lo tuyo no es ser granjero o apasionado del farmeo, no te preocupes, tendrás la posibilidad de usar robots automatizados para ayudarte a dirigir tu granja y la mayor parte del trabajo de recolección !Viva la industrialización !!
Como ya avisamos arriba, Craftopia ha tomado prestados elementos de varios juegos importantes, sobre todo RPGs, y por eso tendremos un árbol de habilidades con el que ir haciendo progresar a nuestro personaje a medida que va subiendo de nivel. Se podrán usar una variedad de habilidades, como artísticas, mágicas y de exploración, que hacen que la aventura se vuelva más dinámica y divertida.
Por ultimo, añadir que el juego se puede jugar tanto de manera solitaria como en multijugador en servidores privados a los que podrás invitar a tus amigos.
Resumiendo, un juego ambicioso que abarca demasiado y que seguiremos de cerca para ver todo lo que tiene que ofrecer.