Los sistemas de progresión son una parte esencial en cualquier RPG de acción, y Dragon Age: The Veilguard no es la excepción. BioWare y Electronic Arts han lanzado un nuevo tráiler explicando en detalle cómo funcionarán estos sistemas en el esperado título, que saldrá el 31 de octubre para PS5, Xbox Series y PC (Steam).
El protagonista, Rook, podrá avanzar hasta el nivel 50, invirtiendo puntos de habilidad en un árbol de talentos que se presenta como una constelación, permitiendo a los jugadores moldear su estilo de juego. Este árbol contiene distintos tipos de habilidades, cada una representada por una forma específica. Por ejemplo, los círculos grandes representan habilidades básicas de clase, los diamantes son habilidades que ocupan una ranura en el equipo, los círculos medianos ofrecen mejoras significativas, mientras que los hexágonos y los círculos pequeños son rasgos que modifican habilidades existentes o proporcionan mejoras pasivas. Lo interesante es que los puntos de habilidad se podrán reembolsar en cualquier momento sin coste alguno, lo que permite a los jugadores experimentar con diferentes combinaciones.
Además del árbol de talentos, cada una de las tres clases principales —guerrero, pícaro y mago— contará con tres áreas de especialización. Estas especializaciones permitirán a los jugadores personalizar aún más su enfoque de combate. Por ejemplo, un pícaro podría optar por una build de asesino que se centra en daño con veneno, aprovechando habilidades como el Toxic Dash, que causa daño necrótico y aplica efectos negativos a los enemigos.
Los objetos también juegan un papel crucial en la progresión. Armas, armaduras y accesorios pueden mejorarse en el Caretaker’s Workshop, un lugar donde los jugadores no solo pueden aumentar las estadísticas de sus equipos, sino también encantarlos para añadir propiedades únicas. Cada objeto tiene su propio nivel y rareza, y su progresión está vinculada al rango del taller, que puede mejorarse hasta un máximo de nivel 10. A medida que el taller sube de nivel, también lo hacen los objetos que se encuentran en el mundo o se compran a comerciantes. Además, los jugadores podrán aplicar encantamientos tanto a sus habilidades como a su equipo, lo que les permitirá maximizar el potencial de su build.
En cuanto a los compañeros, cada miembro de la Guardia del Velo contará con su propio árbol de habilidades y equipo que también puede mejorarse y encantarse. A medida que los compañeros suben de nivel, obtendrán dos puntos de habilidad que los jugadores podrán invertir en nuevas habilidades. Los vínculos con estos personajes serán clave, ya que las relaciones con ellos podrán ser tanto de amistad como de interés romántico. En combate, Rook llevará consigo a dos compañeros cuyas habilidades podrán combinarse para realizar poderosas sinergias. Por ejemplo, algunos compañeros podrán infligir estados alterados, mientras que otros podrán detonar esos estados para maximizar el daño infligido a los enemigos.
Con estos sistemas de progresión, Dragon Age: The Veilguard promete ofrecer una profunda personalización tanto para el personaje principal como para los compañeros, permitiendo a los jugadores adaptar su experiencia de juego a su estilo preferido. El título estará disponible el 31 de octubre y, sin duda, será una cita obligada para los fans de la franquicia.
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