Lycanic Studios es un pequeño estudio independiente que hace su aparición en el mundo de los videojuegos este año 2018. La apuesta que hace el estudio es Zeal, un ARPG con elementos MMO que a mi modo de ver ha intentado coger las partes más llamativas de World of Warcraft y otros MMOs, quitando lo que muchos odian, el leveo y el grindeo.
Zeal propone coger lo mejor tanto del PVE como del PVP
Zeal se encuentra actualmente en desarrollo en la etapa de pre-alfa y tiene prevista su campaña de recolección de fondos en KickStarter para el 25 de Octubre de 2018. Su hoja de ruta pasa por el comienzo de su Alpha cerrada una vez finalizada la campaña de recolección de fondos a finales de año, para luego, a principios de 2019, dar comienzo con la beta, seguido del lanzamiento oficial a mediados de año.
Como ya hablamos al principio, Zeal deja de lado los aspectos tradicionales de un MMORPG, como son el grindeo y leveo, para crearnos un personaje y saltar a la acción lo antes posible, ya sea de manera individual o en compañía de otros jugadores.
El combate depende de la estrategia, el posicionamiento, la velocidad de reacción, el objetivo y el trabajo en equipo. Es decir, se premia la habilidad de los jugadores. Zeal cuenta con tecnologías como clima dinámico, destrucción ambiental, inteligencia artificial adaptativa y muchas otras características.
Modos de juego de Zeal
- Modo Arena: 1v1, 2v2 y 3v3 tanto clasificatorias como normales.
- Modo Conquista: 35 equipos de dos jugadores cada uno, que se enfrentan por el dominio de un gran mapa en un mundo abierto.
- Campos de Batalla: Diferentes campos de batalla con distintos objetivos para un máximo de 40 jugadores. Desde 5vs5 hasta 20vs20.
- Mazmorras de grupos pequeños (PVE): Dirigidas a grupos de 5 jugadores o menos con modos de desafío.
- Campaña para un solo jugador y cooperativa.
Otras características
Zeal contará con hasta 15 clases diferentes en el lanzamiento: Brute, Judicator, Naturalist, Wizard, Warrior, Shaman, Outlaw, Ranger, Witch, Cultist, Lancer, Shapeshifter, Beastmaster, Cleric y Exile. Con opciones de personalización como las armas, habilidades, estadísticas y ventajas.
Los jugadores podrán jugar cualquier rol que deseen: Tanque, Support, Healer, Nuker, Bruiser, Fusores (Daño en el tiempo) o Maestro de mascotas y todo tipo de híbridos.
Donde veo más flojo a Zeal, es en su apartado gráfico y en la movilidad de los personajes. Si logran mejorar este punto en su etapa de desarollo quizás sea una opción muy a tener en cuenta y puede tener futuro. Veremos que publicidad hace la compañía y si quieren llegar al máximo público posible o quedarse en un nicho más pequeño.
Tampoco tenemos detalles del modelo de negocio del juego, si será free-to-play, buy-to-play o tira por otras opciones como suscripciones o cosas por el estilo. Mandaremos un correo a Lycanic para saber si han tomado un decisión al respecto.