Los más viejunos se acordarán de SNK, los creadores de las legendarias series de juegos de lucha como King of Fighters, Fatal Fury y Art of Fighting, esos juegos que disfrutamos como enanos en recreativas y algunos en la consola Neo-Geo. Ahora junto a Athlon Games, han anunciado el regreso de otro clásico, Samurai Shodown, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One este junio, Nintendo Switch en el cuarto trimestre de 2019 y PC en una fecha posterior.
La versión de PC será la última en llegar
Funcionando bajo Unreal Engine 4, el nuevo Samurai Shodown reinicia el clásico juego de lucha en 2D con nuevos y hermosos gráficos en 3D que conservan el aspecto manga clásico de fantasía de la serie, a la vez que la actualizan con los últimos estándares gráficos.
Una vez más a finales del siglo XVIII, después de los eventos de Samurai Shodown V y antes de los eventos del juego original, Samurai Shodown verá el regreso de trece personajes clásicos, incluyendo Haohmaru, Earthquake y Galford, a los que se unirán tres nuevos personajes de la serie. Los personajes adicionales también estarán disponibles a través de un DLC posterior al lanzamiento.
Desarrollado por SNK, el mismo equipo que nos trajo a King of Fighters XIV, vuelven con Samurai Shodown ofreciendo una gran variedad de modos, como Historia, Práctica, Batalla online y múltiples modos de lucha offline. El nuevo juego también estrenará un nuevo e innovador modo online asíncrono llamado «Dojo» que utiliza el aprendizaje profundo de la máquina para crear un avatar de CPU que aprende de las acciones de los jugadores durante los modos offline y crea un personaje IA Ghost. Los jugadores podrán subir su Ghost a las tablas de clasificación y también descargar los datos de los Ghosts de otros jugadores. Los jugadores pueden enfrentarse a los fantasmas en un 1v1, o enfrentarse al Desafío Ironman e intentar acabar con hasta 100 fantasmas de una sola vez.