Por más de 25 años Power Rangers ha sido una de las franquicias más populares del mundo. Como una perenne marca de acción del Top 10 de NPD, la marca ha dado lugar a exitosos programas de televisión, películas, juguetes, historietas, entretenimiento en vivo y juegos. Hoy, nWay, el desarrollador y editor detrás del juego para dispositivos móviles Power Rangers: Legacy Wars, se ha asociado con Hasbro y Lionsgate para anunciar Power Rangers: Batalla por el Grid.
El nuevo juego de lucha multiplataforma estará disponibleen formato digital por 19,99€, primero en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en abril de 2019, y más tarde recibirá la versión de PC.
Power Rangers: Battle for the Grid ya se puede reservar en la web oficial y los pedidos anticipados de PlayStation 4 se iniciarán en breve. Aquellos que hagan su pre-compra antes del lanzamiento recibirán un bono exclusivo con la skin del personaje Green Ranger V2 y un libro de arte digital. Además, una edición digital de coleccionista especial estará disponible por 39.99€, que contiene la descarga completa del juego, el Season One Pass (que incluirá tres nuevos personajes, su historia de Arcade y una nueva skin de guerrero), y las exclusivas skins de los personajes Lord Drakkon Evo II y Mighty Morphin Power Rangers Pink Ranger.
Desde la nota de prensa, Taehoon Kim, co-fundador y CEO de nWay dice lo siguiente; «Los fans de los Power Rangers han estado pidiendo un juego de lucha de alta fidelidad en la consola y en el PC que haga coincidir los iconos de los Rangers y los villanos a través del extenso multiverso de los Power Rangers desde hace bastante tiempo. Queríamos entregar esto a los aficionados y asegurarnos de que tiene capacidades de juego cruzado y de progresión cruzada, ya que creemos que jugar con amigos a través de múltiples plataformas al mismo tiempo es el futuro de los juegos».
Power Ranger: Battle for the Grid es un juego de lucha fácil de aprender pero difícil de dominar que ofrece una visión moderna de la franquicia de los Power Rangers. El juego cuenta con impresionantes gráficos con detalles vívidos y enfrenta a nuevos y clásicos Rangers y villanos entre sí en batallas de equipo. Con un sistema de combate racionalizado, el juego da la bienvenida a los recién llegados al género con controles simplificados, a la vez que mantiene la profundidad y el detalle para los competidores más intensos y experimentados. Los jugadores serán desafiados a probar sus habilidades en línea contra amigos y otros jugadores de todo el mundo, proporcionando una repetibilidad sin fin. Con nuevos contenidos y modos de juego a lo largo del año, el juego ofrecerá continuamente a la comunidad nuevas formas de jugar y competir.
Con el juego cruzado a través de múltiples plataformas, todos los jugadores, ya sea de Xbox One, Nintendo Switch o PC, estarán en el mismo grupo de jugadores y tendrán la capacidad de competir entre sí en tiempo real. Incluso cuando los jugadores cambian de plataforma, su progreso, por el que han trabajado, seguirá estando disponible, lo que les permitirá una progresión cruzada y una verdadera jugabilidad sin fisuras, independientemente de dónde jueguen.