Monolith Productions recula algo tarde
En agosto de 2017 pudimos echar un vistazo al maravilloso sistema pay-to-win que se incluyó en la ultima entrega de Middle-Earth, o más conocido por nuestros lares como La Tierra Media: Sombras de Guerra. En este primer contacto vimos que Middle-earth: Shadow of War se decantó por las ya tan habituales micro-transacciones, con las que podemos comprar cofres de botín o cofres de guerra de diferentes calidades en la tienda del juego y que la comunidad lo tomó como un claro pay-to-win en su modalidad multijugador asincrónica.
En el día de hoy, tanto Warner Bros como Monolith Productions se retractan de esta decisión y anuncian que eliminarán la posibilidad de adquirir objetos del juego con dinero real. Los motivos que han dado es que las micro-transacciones podrían poner en peligro el corazón del juego, el sistema Némesis, pero también afirmando que «la compra de Orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores«. Sorprendentemente la desarrolladora se excusa con que este sistema «reduce la inmersión en el mundo y le quita el desafío de construir nuestro ejército personal y sus fortalezas» y no hace hincapié en que todas estas practicas, en un multijugador, sólo brinda ventajas e incitación para gastar dinero.
Resumiendo el comunicado, a partir del 8 de mayo se suprime la opción de poder comprar Oro con dinero real y la posibilidad de obtener Orcos mediante Cofres de Guerra. Los jugador que dispongan de oro en su cuenta, podrá gastarlo hasta el 17 de julio de 2018, día en que todo el sistema del mercado del juego será eliminado y el oro no gastado de la cuenta se convertirá en elementos del juego automáticamente.
Además de esta buena pero tarde noticia, Middle-Earth: Shadow of War contará con una actualización del modo campaña que se centra en mejorar la parte donde los jugadores defienden sus fortalezas contra los repetidos contraataques de Sauron. Concretamente se mejorará con nuevos elementos narrativos y se simplificará para una experiencia más cohesiva y menos pesada. Otros cambios que se han nombrado son mejoras en el Sistema Némesis, árbol de habilidades, sistema de equipo y progresión, de las cuales se irán dando más detalles a medida que las actualizaciones estén a punto de lanzarse.
«Todo el equipo aquí en Monolith aprecia a nuestros fans más dedicados, y creemos que estas mejoras proporcionarán a todos los jugadores la mejor experiencia de juego de Shadow of War», añadió Monolith al final del comunicado.