Metro Exodus se va al primer trimestre de 2019 pero sin explicación del porqué
THQ Nordic, que recientemente adquirió la editora de Metro Exodus Deep Silver y su empresa matriz Koch Media, anunció hoy en su informe de ganancias que Metro Exodus se ha visto empujado al primer trimestre de 2019.
Originalmente se esperaba que el título saliera al mercado en el tercer trimestre de este año, compitiendo con juegos como Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2. THQ Nordic no ha explicado los motivos del retraso.
Sin planes para el multijugador
Para los que no lo sabían, Metro Exodus no contará con un modo multijugador o por lo menos esa es la intención. Seguirá fiel a la franquicia ofreciendo una experiencia narrativa dirigida por un solo jugador. Así lo confirmó Jon Bloch, productor ejecutivo de 4A Games, desarrollador del videojuego. «No creo que podamos decir que [el modo multijugador] es algo que no es interesante desde el punto de vista técnico», pero nuestro enfoque para Metro siempre ha sido una experiencia guiada por la historia, ya sabes, llenando los zapatos de alguien que vive en el entorno [de Metro] y embarcándose en ese viaje».
«El modo multijugador es posible, sí», comentó también el director creativo Andriy Prokhorov en una entrevista, «¿pero para hacerlo solo por el hecho de tener multijugador? No estamos interesados. Si lo hacemos, debería ser algo realmente único. Tenemos una idea, pero … no está en nuestros planes por ahora».