Loric Games ha compartido varios Dev Blogs con detalles importantes sobre Echoes of Elysium, su próximo RPG de aeronaves ambientado en el mundo procedural de Elysium. Los jugadores recolectarán recursos para diseñar, construir y vivir en aeronaves personalizadas, explorando los cielos en busca de maravillas mecánicas y misterios ancestrales. A continuación, presentamos un resumen completo de las novedades más destacadas reveladas hasta ahora.
Dev Blog 1: El Corazón del Juego – Las Aeronaves
En su primer Dev Blog, Loric Games explicó que las aeronaves son el núcleo de Echoes of Elysium. Estas naves no solo sirven como medio de transporte, sino que son el hogar del jugador, donde se realizan actividades esenciales como la recolección y la fabricación. El equipo ha estado trabajando en diversas piezas para la construcción de las aeronaves, incluyendo paredes, suelos, proas y timones, permitiendo a los jugadores diseñar y construir sus propias naves únicas.
Jeff, el Jefe de Producción, mencionó que el objetivo es alejarse de las típicas mecánicas de supervivencia como golpear árboles y construir cabañas, en favor de un enfoque más creativo y libre, donde el cielo es el límite. Además, se ha estado desarrollando un sistema energético para las aeronaves utilizando Liftium, un recurso místico que equilibra el peso y el tamaño de las aeronaves con su capacidad de vuelo.
Dev Blog 2: Vuelo y Sistemas de Colisión
En el segundo Dev Blog, el equipo se centró en la experiencia de volar las aeronaves. Han experimentado con diferentes esquemas de control, ángulos de cámara y animaciones para crear una experiencia de vuelo realista y emocionante. Sophia, una de las animadoras, explicó que están utilizando un sistema llamado Blend Tree en Unity para animar el control de las aeronaves, asegurando que los jugadores sientan que realmente están maniobrando estas máquinas voladoras.
El motor de física también ha sido una parte importante del desarrollo, proporcionando datos de colisión para el terreno y las estructuras estáticas, lo que permite interacciones dinámicas entre criaturas, aeronaves y proyectiles. James, el Director Técnico, destacó la importancia de hacer que el mundo de Elysium se sienta dinámico y vivo.
Los Drydocks son ruinas antiguas que los jugadores encontrarán en sus exploraciones. Estos astilleros permiten diseñar, actualizar, construir y reparar las aeronaves, además de desbloquear nuevas piezas y diseños. También proporcionan pistas sobre los misterios del pasado, enriqueciendo la narrativa del juego.
Dev Blog 3: Recolección de Madera y Nuevos Enemigos Voladores
La recolección de madera es una actividad clave en Echoes of Elysium, como se explicó en el tercer Dev Blog. Los jugadores usarán sierras montadas en torretas para destruir árboles y recolectar troncos, que luego serán procesados en las estaciones de fabricación de sus aeronaves. Esta mecánica ha sido diseñada para ser satisfactoria y divertida, diferenciándose de las típicas actividades de recolección en otros RPGs de supervivencia.
Además, se introdujeron nuevos monstruos voladores. Estos enemigos representan una amenaza significativa durante la exploración, especialmente durante la noche cuando se vuelven más agresivos. El Flying Construct es un enemigo poderoso y brillante que ataca a cualquier jugador dentro de su rango, mientras que la Siren es un enemigo que ataca en enjambres, añadiendo un nivel adicional de desafío y emoción al juego.
Dev Blog 4: Recolección de Minerales y Mejoras en la UI
En el cuarto y más reciente Dev Blog, se presentó la mecánica de recolección de minerales. Los jugadores utilizarán herramientas especializadas para taladrar nodos de minerales, recolectar fragmentos y procesarlos en las estaciones de fabricación de sus aeronaves. Este sistema ha sido diseñado para ser único y dinámico, proporcionando una experiencia diferente y más estratégica que las típicas mecánicas de recolección.
Las mejoras en la interfaz de usuario (UI) de las aeronaves también fueron destacadas. Ahora, los jugadores podrán monitorear parámetros cruciales como la velocidad, dirección del viento, combustible y altitud. Además, se ha añadido una brújula mejorada que muestra la ubicación de astilleros, otras aeronaves y jugadores, facilitando la navegación. Ray Soto, el productor principal del estudio, expresó su entusiasmo por estas mejoras y cómo contribuirán a una experiencia de juego más inmersiva.
Por último, se introdujeron los Crawlers, criaturas adorables pero peligrosas que añaden una nueva dimensión al juego, ofreciendo más desafíos y oportunidades de exploración.
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