Stardock ha lanzado hoy una versión Alfa de Galactic Civilizations IV en Acceso Anticipado. Como líder todopoderoso de una civilización espacial, el jugador debe buscar nuevos sistemas estelares y descubrir el apasionante potencial del reino subespacial. Hay miles de mundos que colonizar y docenas de civilizaciones -tanto antiguas como nuevas- que encontrar.
El juego toma lo mejor de la premiada serie de juegos sandbox de estrategia espacial 4X y añade muchas características nuevas y emocionantes al tiempo que aumenta enormemente su alcance y profundidad. Galactic Civilizations IV utiliza nuevas características como los personajes de la IA, los sectores estelares, los ministros, el control central, un árbol tecnológico mucho mayor y mucho más.
Debido a los drásticos cambios con respecto a los juegos anteriores de Galactic Civilizations, el programa de acceso anticipado de Galactic Civilizations IV comienza en la fase Alfa en lugar de la fase Beta, más típica, para poder incorporar los comentarios de los jugadores desde el principio.
«Los grandes juegos se construyen a partir de los comentarios de los jugadores», dijo Brad Wardell, director general de Stardock. «Siempre hemos valorado a nuestra comunidad y la animamos a participar en el proceso mientras desarrollamos cosas nuevas. Poner Galactic Civilizations IV en un periodo de Acceso Anticipado durante su fase Alfa nos permite escuchar lo que nuestros jugadores tienen que decir ahora para poder ofrecer el mejor juego posible más adelante.»
Galactic Civilizations IV introduce sectores, que están conectados a través de carriles que proporcionan puntos de control e interés estratégico. Cada sector es como su propio mapa, con varios sistemas solares diferentes en su interior.
Los jugadores tendrán que asignar gobernadores y promulgar políticas, a la vez que se enfrentan a grandes problemas como la contaminación o el crimen en los mundos individuales que controlan. Los ciudadanos desempeñan un papel fundamental con rasgos, especializaciones e ideologías únicas.
Un sistema de combate renovado proporciona una profundidad táctica en la que los jugadores libran batallas épicas a lo largo de varios turnos. Varias razas alienígenas nuevas se unen a las clásicas favoritas de los juegos anteriores, cada una de ellas con sus propios puntos fuertes y débiles.