Funcom y los desarrolladores Shiro Games han anunciado que el próximo 26 de abril, Dune: Spice Wars entra en Early Access. Es la primera vez en dos décadas que los jugadores podrán pisar Dune en un juego, Dune: Spice Wars se ha disparado en las listas de deseos de Steam desde su reciente anuncio en The Game Awards 2021 en diciembre.
Esta unión entre estrategia en tiempo real y elementos 4X, basada en la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, enfrenta a cuatro facciones en el planeta desértico de Arrakis, la única fuente del recurso más valioso del universo: la especia.
Los Fremen como cuarta facción jugable
Los Fremen son los habitantes nativos de Arrakis. Enfadados por los invasores imperiales, lideran una feroz e implacable resistencia. A menudo subestimados, su destreza marcial es bien conocida por los pocos que han tenido la suerte de sobrevivir a un encuentro con ellos. Durante los 60 años de ocupación de Harkonnen, los Fremen han sido una espina constante en el costado del barón.
Su sueño y su objetivo a largo plazo es convertir el planeta en un planeta exuberante y templado, lo que puede poner en peligro el comercio de especias. Las Guerras de las Especias son una oportunidad para liberar al planeta de las garras imperiales, una oportunidad que los Fremen estarían más que felices de aprovechar.
Surgidos del desierto y forjados por él, los Fremen se ven menos afectados por el entorno. Pueden viajar más lejos antes de sufrir el agotamiento o atraer a los gusanos de arena. Y lo que es mejor, pueden utilizar a la terrible bestia para viajar más rápido y atacar repentinamente el corazón de los dominios de su oponente. Expertos en tácticas de sigilo, también pueden tender emboscadas devastadoras a los ejércitos de sus oponentes, o esconderse dentro de las terribles tormentas de arena de Arrakis para sorprender a víctimas debilitadas y desprevenidas.
Aunque sus tácticas de guerrilla son más que adecuadas para combatir a los invasores, su verdadero poder reside en otra parte: al reunir a todos los sietches de Arrakis, los Fremen se harán aún más fuertes y podrán expulsar por completo al imperio del planeta.
Prominente planetóloga del Emperador, asignada a Arrakis para estudiar el ciclo de las especias, Liet Kynes dirige en secreto el proyecto ecológico de los Fremen iniciado por su padre. Su doble lealtad la ha convertido en una hábil intrigante capaz de navegar tanto por las enrevesadas tradiciones de los Fremen como por la impenetrable administración imperial. Los Fremen sienten una admiración casi religiosa por Liet, que creen que les llevará a una Arrakis utópica, liberada tanto del Imperio como de la escasez de agua.
Al igual que su pueblo, Liet desconfía de los forasteros, pero también es amable y digna de confianza, preocupada al máximo por el bienestar y la libertad de los Fremen.
Consejeros Fremen (o equivalente)
En la compleja sociedad de los Fremen, la mayoría de los prominentes apoyan el plan de Liet Kynes y respetan su mente estratégica. Algunos de ellos se han unido a ella en Sietch Tabr para ayudar a conducir a los Fremen a la victoria durante las Guerras de las Especias.
- Chani Kynes, la hija de Liet, es una mujer audaz y carismática. Su mente brillante e intuitiva la ayuda a reunir datos y cifras a partir de los más mínimos rumores.
- Stilgar Ben Fifrawi es el Naib de Sietch Tabr. Un guerrero formidable, pero un gobernante aún más sabio, es profundamente respetado por todos los Fremen.
- La Madre Ramallo es una Reverenda Madre pícara de la Bene Gesserit. Inspira un fuerte fervor religioso a los Fremen y posee un profundo conocimiento de todos sus ritos.
- Otheym es un reconocido luchador Fremen. También es un buen maestro y un gran líder, especializado en la guerra de guerrillas en el desierto.
Unidades únicas de los Fremen
Los Fremen son expertos en mantener la influencia militar sobre un gran territorio. Pueden cruzar largas distancias en el desierto en poco tiempo utilizando su legendaria habilidad de montar gusanos de arena, reabastecerse con menos frecuencia y más lejos de casa y aguantar más tiempo contra una fuerza superior.
Sus unidades únicas incluyen:
- Los guerreros son el pan de cada día de los combatientes Fremen. Armados con largos cuchillos, son expertos en utilizar el terreno de Arrakis para desorientar a sus oponentes.
- Los infiltrados están tan acostumbrados al desierto que permanecen invisibles y sin ser escuchados hasta que atacan con sus dos cuchillos. Sus ataques por sorpresa siempre encontrarán un punto débil, rompiendo la voluntad y la concentración de sus oponentes.
- Los escaramuzadores tienen una gran cantidad de granadas. Las utilizan para emboscar a las unidades bien acorazadas y ablandarlas para que sus otros compañeros las rematen.
- Los Fedaykins son la élite del ejército Fremen. Entrenados de forma extraña y armados con los temidos crysknives, sólo se hacen más fuertes cuantos más oponentes enfrentan.
- Las Caravanas Kulon son los poseedores del agua del clan. Aunque pueden combatir a los invasores con rifles maula, su función principal es establecer un campamento jereg. En el campamento, todas las unidades Fremen se ocultan, se curan y se reabastecen. Por ello, es mejor desplegar las caravanas de Kulon cerca de las aldeas remotas como bases de apoyo para un ataque.