«Apocalypse» traerá nuevos niveles de guerra y destrucción al juego
Paradox Interactive sigue en su linea de ir lanzando nuevo contenido para sus juegos a modo de DLCs. Un ejemplo de ello es su juego 4x (eXplora, eXpándete, eXplota y eXtermina) Stellaris, el cual ha presentado su nueva expansión «Apocalypse» que traerá nuevas opciones militares, rutas cívicas y desafíos. Su lanzamiento está previsto para el 22 de febrero de 2018 a un precio de 19,99 €.
Tanto si eres un jugador agresivo que quiere dominar la galaxia a base de la fuerza, como un jugador más pacifico que prefiere vías políticas, Apocalypse ofrece un camino para cada uno. Los nuevos ascensos y vías de educación cívica de Ascensión, permiten a los exploradores espaciales construir su imperio sin la necesidad de emplear la fuerza bruta.
Los jugadores con ansias de guerra tienen la nueva arma «coloso» que es capaz de eliminar planetas enteros. También llegan las nuevas naves capitales «Titán» que ofrecen «enormes bonificaciones» al resto de naves a nuestro mando. No podían faltar unas defensas a la altura, como las nuevas estaciones orbitales, mucho más grandes, pensadas para asegurar nuestro mundo natal, así como para crear un bastión impenetrable entre las estrellas que fortifique los sistemas clave.
Por último, tenemos una nueva amenaza general con la llegada de los Piratas de la constelación. Bajo el nombre de Merodeadores, nómadas del espacio que asaltan imperios establecidos y construyen sus vidas al margen de la civilización, estos mercenarios se podrán contratar para apoyarnos en nuestros propios conflictos, pero con cuidado de que no se unan y desencadenen una nueva crisis en el medio del juego.
Apocalypse viene acompañado de 3 nuevas piezas musicales de la mano de Andreas Waldetoft.
Update 2.0 ‘Cherryh’
Estás son las últimas novedades anunciadas para el update 2.0 “Cherryh”, que acompaña a la expansión.
- Cambios a los edictos imperiales y planetarios: Tanto los edictos imperiales como los planetarios sufrirán cambios. El objetivo del equipo de desarrollo de Stellaris con estas modificaciones es el de brindar a los jugadores mayor flexibilidad a la hora de gestionar recursos, tanto a nivel local, como a nivel imperial. Además de las modificaciones a los bonificadores y penalizadores, los edictos imperiales han sido reconfigurados para funcionar de manera similar a los edictos planetarios, con un coste de influencia fijo y no permanente.
- Campañas: Las campañas son un nuevo tipo de edicto que permitirá a los imperios enfocar sus esfuerzos de forma muy definida. A diferencia de los edictos imperiales y planetarios, las campañas se pagaran con energía, y su funcionalidad será la de cubrir aspectos específicos de desarrollo imperial.
- Ambiciones de Unidad: Las ambiciones de unidad son un nuevo tipo de edicto que se agrega a Apocalypse. Se trata de los edictos de mayor nivel y de una duración de 10 años. Estos importantes bonificadores de final de juego le permitirán a los jugadores seguir haciendo buen uso de los puntos de unidad, incluso después de completar el árbol de ventajas de unidad.