China te permite copiar de todo pero se pone quisquilloso con juegos de tiros
Gracias al medio MMOCulture, hemos podido saber que a China le preocupan los juegos del género Battle Royale, por contener demasiada violencia y sangre. Recientemente, el organismo regulador en China Audio And Video y Numeral Publishing Association lanzaron una declaración oficial, específicamente nombrando a PlayerUnknown’s Battlegrounds.
A modo de resumen, el artículo nos viene a decir que condena a los juegos del género Battle Royale por tener demasiada sangre y contenido violento. También compara este género con las antiguas peleas en las arenas romanas, donde el singular objetivo de la supervivencia va en contra de los principios morales de la República de China e influye negativamente en la salud física y mental de los adolescentes. Por eso, el organismo regulador envió una advertencia de que será difícil aprobar el lanzamiento de los juegos Battle Royale en China y recomiendan a las compañías locales que no desarrollen ni publiquen dichos juegos. Al mismo tiempo, también solicitaban que tanto los eSports como las plataformas de Streaming no promocionasen este tipo de juegos.
Por otro lado, se sabe que durante semanas hubo rumores de que Tencent, una de las empresas de tecnología y videojuegos más grande de China y el mundo, ha estado tratando de negociar un acuerdo para el servidor chino de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Irónicamente, el organismo regulador tiene al Vicepresidente de Tencent a bordo, con otros altos ejecutivos de las principales compañías de juegos como Perfect World y ChangYou, que componen el resto del comité. Se está trabajando en China en al menos 30 juegos del genero Battle Royale, y el segundo desarrollador de juegos más grande de China, NetEase, se prepara para lanzar este año unos cuantos para dispositivos móviles. NetEase cuenta ya en el mercado Chino con algunos plagios a PUBG como es el caso de Terminator 2 3D.
[Elite_video_player id=»22″]Como muchos ya sabemos, PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta con millones de jugadores de China. La pregunta que nos hacemos es: Si China al final empieza a restringir el acceso a estos juegos ¿Podrá Tencent influir de alguna manera, aprovechando su posición como líder de la industria y sus influencias en el comité, para convencer al gobierno de que permita una versión descafeinada? ¿Usará esto Tencent para intentar, una vez más, comprar Bluehole ya que su primera incursión no tubo éxito?
Sin lugar a dudas, una noticia curiosa, ya que los Chinos no tienen ningún tipo de pudor al permitir copiar y plagiar cualquier cosa, (China no cuenta con una legislación que regule todo esto), pero en lo que se refiere a meter tiritos en un vídeojuego se ponen con restricciones por que va en contra de sus principios morales.