Eventos, secuencias y desencadenantes en Hearthstone
En un enorme post por parte del Community Manager Daxxarri en los foros de Hearthstone se exponen algunos cambios a las mecánicas del juego, en concreto la forma en la que las cartas que se activan (después de lanzar un hechizo) y las cartas en si. A partir de ahora por cada efecto que se active habrá una lista con las cartas a las que le afectará ese efecto, independientemente de las cartas que se sumen a esa cadena mientras no se haya resuelto por completo, haciendo que esas nuevas cartas no activen esos efectos. Josh Durica nos habla de ello en este vídeo para que lo entendamos mejor.
Volviendo al post de Daxxarri, nos cuenta que en un próximo parche, se realizarán algunos cambios. Quieren que Hearthstone siga teniendo una profundidad estratégica: un juego con elecciones cuidadosas, riesgos calculados y eventos emocionantes. Por eso esta futura actualización no es un cambio en profundidad; en todo caso es un paso para mejorar las mecánicas en Hearthstone.
El estilo de juego principal de Hearthstone no cambiará, lo que sí cambiará son algunos casos extremos existentes.
El objetivo que están buscando es que si queremos desencadenar algo, tiene que estar presente y ser válido cuando eso ocurra primero.
Una forma más técnica de decir esto, es que para que un desencadenante se active en una secuencia, tiene que estar presente y ser válido cuando esa secuencia empieza.
Esto quiere decir que cualquier carta que contenga un desencadenante que pueda ocurrir en medio de una secuencia no se puede activar durante esa secuencia. Por lo tanto, cuando juegas una carta (o cuando una carta es destruida, u ocurre un ataque, etc.) solo tienes que considerar lo que está actualmente en el tablero en vez de adivinar el estado de la mesa en medio de una secuencia. La interacción entre Juegos mentales + Piromántico salvaje mostrada en el vídeo es un ejemplo de interacción mejorada por este cambio.
Para que entiendas mejor esto de las secuencias, desencadenante y eventos han dado una pequeña explicación.
Evento
Los Eventos son interacciones que ocurren durante el juego que pueden causar desencadenantes para activarse cuando pasan.
Ejemplo de Eventos:
- Cuando se juega una carta
- Después de que se juegue una carta
- Último aliento (Cuando muere un esbirro)
- Cada vez que un esbirro recibe daño
- Al final de tu turno
Desencadenante
Un desencadenante se compone de dos partes: un evento (normalmente empiza con “Cada vez que”, “Después”, o “Al”), y un efecto. Algunas veces los desencadenantes también pueden tener una condición (normalmente identificada con un “si” o “mientras”, aunque también con cualificadores como “tu”).
Ejemplo de Desencadenantes:
- Cada vez que lanzas un hechizo, gana +1 p. de ataque.
- Después de que lances un hechizo, inflige 1 p. de daño a TODOS los esbirros.
- Al final de tu turno, otorga +1 p. de salud a un esbirro amistoso aleatorio.
- Si controlas un Secreto al final de tu turno, gana +2/+2.
Zona
En Hearthstone, hay tres zonas donde puede activarse un desencadenante, y pasan en un orden predeterminado: Primero, los desencadenantes en el tablero de juego, luego aquellos que ocurren en la mano del jugador, y finalmente aquellos que pertenecen a las cartas del mazo del jugador.
Secuencia
Cada vez que se produce una acción, Hearthstone ejecuta una secuencia de pasos para resolver lo que pasa.
Si quieres varios ejemplos que han puesto sobre los desencadenantes, secuencias, etc, puedes ver el post original en el foro inglés.