Starborne es una nueva versión del género de estrategia desarrollado por Solid Clouds, que combina la construcción de imperios 4X con el componente multijugador en tiempo real de un MMORTS. Los jugadores asumen el papel de un comandante espacial para competir contra miles de otros jugadores sobre el control del mapa, forjando alianzas, librando guerras y expandiendo su estación espacial en un imperio galáctico a lo largo del camino.
Starborne contará con campañas de unos seis meses de duración
Solid Clouds, que lleva trabajando en Starborne unos tres años, realiza regularmente pruebas para recoger comentarios directamente de los jugadores.
«Estamos muy emocionados por mostrar a la comunidad en lo que hemos estado trabajando desde la última prueba «, dice Stefán Gunnarsson, fundador de Solid Clouds. «Con la adición de puntos estratégicos, el final será aún más dinámico.»
Nuevas funciones en la Alpha 7
- Mapa más grande que puede soportar hasta 2492 jugadores simultáneos.
- Los exploradores ahora pueden sabotear estructuras enemigas para desactivarlas temporalmente.
- Puntos de interés que muestran la actividad reciente directamente en el mapa.
- 240 puntos estratégicos, que las alianzas deben capturar para aumentar su puntuación.
- Los líderes de las alianzas ahora pueden asignar colores personalizados a otras facciones.
- Los NPC se defienden mejor y dropean cartas cuando son derrotados.
- 15 nuevas cartas que permiten el intercambio de recursos y ayudan con los eventos.
- Amplios ajustes de optimización que hacen que el juego consuma menos recursos.
La prueba alfa durará tres meses y comenzará el 18 de octubre. Los jugadores pueden descargar el juego en la web oficial poco antes de que el servidor se lance. Si estás interesado en el juego, puedes inscribirte en la Alpha aquí.