Gigantic el free-to-play de Motiga castigará más duramente a los AFKs
Desde su lanzamiento el 20 de Julio de 2017, los jugadores de Gigantic han estado expresando su preocupación con respecto a los usuarios que se van AFK en medio de una partida o simplemente la abandonan. Originalmente, Motiga optó por tomar una postura bastante «light» ante esta situación, ya que los servidores estaban sufriendo problemas de extabilidad y los jugadores podían perder la conexión sin ser culpa de ellos. Debido a esto, los desarrolladores pensaron que no era justo castigar a los jugadores por eso.
Sin embargo todo esto ha cambiado. La estabilidad del juego ha mejorado y los desarrolladores tienen las herramientas necesarias para saber quien abandona las partidas por voluntad propia o quien ha sufrido una desconexión involuntaria. Según las estadísticas que han mostrado, la mayoría de los jugadores que no suelen dejar partidas tienen una tasa de match_left inferior al 1%.
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Con todo esto explicado, el equipo de desarrollo ha actualizado el sistema de penalizaciones. Los castigos por Match_AFK y Match_Left ahora serán aplicados y pueden acumularse hasta llegar a la prohibición de entrar en las partidas por un día completo. Las penalizaciones constan de 5 niveles de castigo diferentes: 0 , 30m , 1h, 2h, 1d, estos niveles se van a ampliar a 7 quedando 0, 30m, 1h, 1.5h, 2h, 2.5h, 1d. Los jugadores que no reciban penalizaciones durante una semana limpiarán su historial de infracciones.
Para terminar, los jugadores que se han desconectado por una perdida de conexión tendrán dos minutos para volver a reconectar y obtener las recompensas completas y sin penalización. En caso de no poder volver a conectar tenemos la posibilidad de enviar un ticket y que se investigue el problema.