El Zoom Hack puede detectarse, incluso si no modificas el cliente del juego
Sandbox Interactive, mediante el foro oficial, vuelve a anunciar una nueva oleada de 116 banneos a todos esos usuarios que usaron el Zoom Hack para Albion Online. El desarrollador no titubea y no acepta excusas de ninguna clase de los infractores siendo permanentemente banneados.
Además, los jugadores que jueguen en grupo con estos infractores conscientemente, y que se aprovechen de esto, también podrán ser banneados.
Para los que no están muy puestos en la materia vamos a hacer un repaso de que es el Zoom Hack, gracias a la explicación de Korn:
¿Qué es el zoom hack?
Para que el juego funcione correctamente, el servidor tiene que «decirle» a nuestro pc la ubicación de otros jugadores y objetos un poco antes de que realmente aparezcan en el borde de la pantalla. La distancia extra son unos cuantos metros en el juego desde la diagonal, pasando desde nuestro personaje a la esquina superior izquierda y superior derecha.
La razón por la que estos metros adicionales son necesarios, es que de lo contrario habrían efectos extraños que suceden en el borde de la pantalla, como personajes que aparecen y desaparecen de la nada, pop-ups, etc.
Un zoom hack permite ampliar el cliente más allá de lo previsto y desactivar las protecciones del cliente contra esto. Nos permite ver a otros personajes un poco más allá del rango de la etiqueta de nombre que actualmente está funcionando. Es algo comparable a un wallhack en un shooter, o un hack de mapa en un RTS, aunque no muestre el mapa completo, da unos metros adicionales.
¿Se puede prevenir a nivel del servidor?
No se puede evitar totalmente a nivel de servidor, ya que se necesita una distancia adicional de unos pocos metros para evitar retrasos o glitching en el borde de la pantalla cuando otros personajes comienzan a aparecer. Se han implementado y se seguirán implementando nuevos obstáculos técnicos que hacen que sea más difícil hackear el cliente y que estas herramientas funcionen.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en principio, el cliente «sabe» la ubicación de otros jugadores un poco antes de lo que aparece en la pantalla. Incluso si se ocultara gráficamente al jugador bajo una niebla de guerra, un hacker podría encontrar maneras de desactivarla eventualmente.
El impacto ya está siendo minimizado con el sistema de etiquetas de nombres que se instalo hace un tiempo. Están trabajando para reducir aún más la brecha actual entre la pantalla de la etiqueta de nombre y el zoomhack.
¿Se puede detectar?
Este Hack modifica el cliente del juego y puede detectarse. Incluso si no se modifica el cliente, hay otras maneras de detectarlos. Sandbox Interactive dispone de tecnología que asegurara de que la captura del programa de hack sea automática y sin correr el riesgo de falsos positivos. Es por eso que emiten banneos en oleadas, en lugar de bannear uno a uno a los infractores, ya que hace que sea mucho más difícil para los fabricantes de hackers adaptarse a los sistemas de detección.
Por último, también añaden que siguen todos los informes individuales de hacking que reciben.