Doomfist ha llegado a los Reino Público de Pruebas de Overwatch
Blizzard ha anunciado que Doomfist, el líder de la organización responsable del ataque a la base Helix, ya se encuentra disponible en Overwatch a través del Reino Público de Pruebas.
Este héroe con la función de ataque, dispone de una tecnología cibernética que lo dota de unas características únicas como un luchador de primera línea muy ágil y fuerte. Además de infligir daño a distancia con Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos al aire y desequilibrarlos, o meterse en la refriega cargando con Puño cohete. Cuando se enfrenta a un equipo que permanece muy unido, Doomfist pega un salto, se sale del campo de visión y se estrella contra el suelo con su espectacular Meteoro.
Habilidades
- Cañón de mano: Doomfist dispara una ráfaga de rango corto desde los nudillos de su puño. Su munición se regenera automáticamente en un breve periodo de tiempo.
- Embate sísmico: Doomfist da un salto hacia adelante y golpea el piso, atrayendo a los enemigos hacia él.
- Gancho ascendente: Doomfist da un golpe ascendente a los enemigos frente a él y los lanza por los aires.
- Puño cohete: Después de cargarse, Doomfist arremete hacia adelante y empuja a un enemigo, infligiendo daño adicional si impacta contra un muro.
- La mejor defensa: Doomfist genera escudos personales temporales al infligir daño de habilidad.
- Golpe de meteoro: Doomfist salta hacia el cielo y luego se estrella contra el piso, infligiendo daño significativo.
Historia
Doomfist, recientemente liberado de su encarcelamiento, está decidido a sumergir el mundo en un nuevo conflicto que cree que fortalecerá a la humanidad.
Akande Ogundimu procede de una reputada familia nigeriana, de la que heredó una compañía de tecnología protésica. Ogundimu, habiéndose convertido en una figura muy inteligente y carismática, ayudó a expandir el negocio familiar y a prepararlo para el futuro mientras dedicaba su tiempo libre a su primer amor: las artes marciales de competición. Se entrenó en estilos de lucha africanos tradicionales, como el dambe y el gidigbo, así como en lucha libre y otros sistemas de combate modernos. Así logró
incorporar las técnicas más eficaces en su repertorio. Ogundimu compitió en torneos en todo lo largo y ancho del continente haciendo uso de su intuición y habilidad para leer a sus oponentes, así como su formidable velocidad y fuerza.
Sin embargo, cuando perdió el brazo derecho como consecuencia de la Crisis Ómnica, parecía que su carrera de artista marcial se había acabado antes de alcanzar su plenitud. Su empresa de prótesis cibernéticas le permitió recuperarse de sus heridas e incluso hacerse más fuerte. No obstante, estas mejoras lo descalificaron de la competición. Entonces, intentó dedicarse a su negocio con el mismo entusiasmo que tenía por la lucha, pero no encontró nada que pudiese llenar ese hueco… Hasta que Akinjide Adeyemi, más conocido como el segundo Doomfist, le dio una nueva oportunidad con el Azote de Numbani.
Adeyemi le ofreció a Ogundimu la posibilidad de luchar junto a él como mercenario. Aunque con cautela, Ogundimu aceptó y descubrió que ahora se le presentaba una oportunidad para dar rienda suelta a sus habilidades. Con el tiempo, Adeyemi lo introdujo a la organización Talon. La creencia de Talon de que la humanidad se fortalecería a través del conflicto se identificaba con las experiencias personales de Ogundimu. Además, las luchas de poder de Talon presentaron un nuevo reto que le permitió utilizar su talento como líder y su astucia como combatiente.
Adeyemi era un recurso útil para Talon, pero la organización vio mucho más potencial en Ogundimu debido a su inteligencia y a su capacidad como comandante para inspirar a los demás. Mientras que Adeyemi se contentaba con aprovecharse de las incursiones en Numbani, Ogundimu tenía una visión más ambiciosa. Esta diferencia de aspiraciones llevaría a Ogundimu a asesinar a su maestro y tomar el título de Doomfist junto con el guante del mismo nombre.
Como nuevo Doomfist, Ogundimu ascendió en Talon y ayudó a orquestar un conflicto que algún día abrumase al mundo, según las expectativas de la organización. Sin embargo, antes de que su plan llegase a realizarse, un equipo de asalto de Overwatch, que incluía a Tracer, a Winston y a Genji, derrotó y capturó a Ogundimu. Lo encarcelaron en una institución de máxima seguridad durante años, donde esperó pacientemente a que se desencadenaran los sucesos que había instigado.
Al final, un día sintió que era el momento de regresar. Escapó de su prisión y recuperó el guante de Doomfist tras una batalla unilateral contra los robots de defensa OR15 de Numbani, de reciente descubrimiento. Ahora ha retomado su puesto en el consejo central de Talon y está preparado para desencadenar una guerra que consuma el mundo de nuevo.
NOTAS DE PARCHE DEL RPP
Recuerda que las siguientes notas del parche solo incluyen cambios actualmente disponibles para su prueba en el RPP. Si bien muchos de estos cambios también estarán disponibles para PlayStation 4 y Xbox One en un próximo parche oficial, la RPP solo será para PC y, por lo tanto, solo reflejará los cambios que vienen específicamente para esta plataforma.
LO MÁS DESTACADO DEL PARCHE
Actualización de las cajas de botín
Queremos que la experiencia de abrir una caja de botín dentro del juego sea siempre emocionante y gratificante, así que en nuestro parche más reciente trabajamos para mejorar esa experiencia de dos maneras importantes. Primero, reduciremos drásticamente la cantidad de duplicados que los jugadores recibirán cuando abran las cajas de botín. Segundo, para compensar esta reducción de objetos duplicados, también aumentaremos la cantidad general de créditos que los jugadores recibirán en las cajas de botín. Los jugadores deberían obtener en promedio la misma cantidad de créditos de las cajas de botín que antes de estos cambios, si no es que un poco más.
Para ayudarnos a probar esta actualización, todos los jugadores que inicien sesión en la RPP en este ciclo de parches recibirán cinco (5) cajas de botín de la RPP. Estas son cajas de botín estándar que estarán disponibles solo en la RPP. Ninguno de los objetos obtenidos en las cajas de botín o desbloqueados por medio de créditos en la RPP se transferirá a su cuenta en vivo.
BlizzardNuevas opciones de Destacados
Se han hecho varias actualizaciones importantes al sistema de destacados:
- El juego continuará generando destacados automáticamente, basándose en tu estilo de juego reciente. Estos destacados autogenerados —ahora categorizados como “Los 5 mejores de hoy”— aparecerán diariamente y permanecerán 24 horas (o hasta que el cliente del juego sea actualizado, lo que ocurra primero).
- ¡Los jugadores ahora pueden crear sus propios destacados! Se agregó al juego la habilidad para capturar 12 segundos de tu propia jugabilidad, y se puede vincular al botón de tu preferencia (o a un botón por ranura de destacados) en el menú Opciones en el apartado “Solicitar Destacado”. Estos destacados generados por el jugador se guardarán en una nueva sección llamada “Capturas recientes” y perdurarán hasta que el cliente del juego sea actualizado. Los jugadores pueden tener almacenados hasta 36 destacados capturados recientemente al mismo tiempo.
- Con lo anterior, los jugadores ahora podrán grabar cualquiera de sus destacados, ya sean los “5 mejores” o las “Capturas recientes” y exportarlos como un archivo de video a la biblioteca multimedia propia de su plataforma de juego (en consolas) o a un directorio (en PC). En una PC, los jugadores también tendrán la opción de seleccionar la calidad con la que se exportarán los destacados, soportando hasta 4K a 60 FPS para sistemas operativos Windows 8 o superior, y hasta 1080p en Windows 7.
Notas del parche del RPP al completo aquí.