El Newsletter semanal de Star Citizen recibido ayer, ha dado una noticia estupenda para todos los seguidores del MMORPG espacial de Cloud Imperium Games.
La tan esperada Alpha 3.0 está prevista para el mes de junio de este mismo año 2017. Esto supondrá «un salto de gigante en su jugabilidad», según ha adelantado Chris Roberts, director del proyecto, en la misma carta y en la Citizencon 2016.
La Alpha 3.0 añade la tecnología planetaria, abriendo nuevos horizontes para la aventura. Permitiendo a los jugadores interactuar de forma realista con los entornos y pasar sin cortes de sus naves espaciales a las estaciones espaciales.
Lo explorable que habrá disponible por el momento, serán tres lunas completas: Cellin, Yela y Dayman. Luego se irán incorporando progresivamente más zonas.
Yela
Yela es la más fría de las lunas de los cruzados. Todos los suficientemente locos o descuidados para visitar esta luna sin un traje espacial, hallarán la muerte al instante debido a sus bajas temperaturas. Cuevas submarinas ocultas debajo de la corteza de la luna, belleza y peligros por igual te esperan en Yela.
Cellin
Ardiente y con actividad volcánica, Cellin es el opuesto a su hermana de hielo. A pesar de que los volcanes han estado inactivos durante cientos de años, la superficie está rodeada de géiseres termales que brotan sin previo aviso. El mayor de estos géiseres puede destruir vehículos pesados. Nubes de gas altamente corrosivas, se liberan regularmente desde la superficie de la luna.
Daymar
La superficie de Daymar es como una mezcla armónica de Yela y Cellin. Conocida por su atmósfera densa, espesa niebla y una superficie de tierra suelta que hace difícil moverse por su terreno. Las tormentas eléctricas pueden ayudar a iluminar la niebla, pero deberás tener cuidado, pues un solo rayo puede dejar fuera de combate instrumentos y personas.
La tecnología planetaria no es lo único que trae esta 3.0, otras de las novedades son:
- PickUp & Carry
- Player Manned turrets
- Atmospheric entry game code
- Operator seats
- Radar System
- light control system
- inventory system game code engineering
- Cargo Gamecode engineering
- Fuel/Refuel
- Persistent damage, Ammo and missile count
- Power supply /pipes
- Quantum drive
- Insurance
- Commodities
- Stamina
- Doors & Airlocks
- item 2.0 ship conversion
- Kiosk game code
Actualizamos la noticia añadiendo el vídeo de los chicos del Hangar que dará una aclaración muy buena de todo referente a la 3.0, el sistema de trabajo de Cloud Imperium Games y muchas cosa más.
Las opiniones de los usuarios son muy diversas. Entre las alegrías de unos, llegan las decepciones de otros. Muchos fanáticos por el juego, esperaban mucho más con de la 3.0 que lo anunciado hasta ahora. Por este motivo nombré la Citizencon 2016 al comienzo de la entrada, porque el mismo Chris Roberts nos vendió esta actualización como el «mega parche» de contenido, y solo tendrá 3 lunas y 2 NPC para misiones como contenido destacable. Ha quedado en el olvido la minería, una de las características más esperadas por la comunidad y el resto de planetas.
Seguro todo llegará a su tiempo. Pero la espera y las ansias son malas compañeras para el juego más financiado de la historia por la comunidad. Todo apunta muy alto, y no en vano a conseguido recaudar hasta el día de hoy 146,5 millones de dólares.