Snail Games, después de mucho tiempo sin añadir nada a su blog de Dark and Light, ha publicado una entrevista realizada a el director del juego, Shen Yanse. En ella se ha hablando sobre la creación del mundo, su historia y en que se han basado para construirlo.
Desde MMOinGame hemos cogido las partes que creemos más interesantes, haciendo un pequeño resumen. La entrevista original está al final del artículo.
Resumen de la entrevista
Dark and Light se desarrolla en un planeta satélite llamado Alpha, donde innumerables habitantes escaparon tras la guerra que arrasó el planeta natal Gaia. El cascarón vacío de Gaia se puede ver claramente en el juego durante ciertos momentos del día.
La primera zona jugable que nos tropezaremos en el juego será La Ruta Sagrada, un paisaje extenso compuesto por más de 20 áreas únicas, incluyendo densos bosques, ciudades, islas voladoras, un misterioso naufragio, y mucho más. La mayor parte de las estructuras son complejos de cuevas como calabozos ocultos a través de la ruta sagrada. Cada cueva contiene, criaturas únicas y recursos raros que los jugadores pueden saquear. Hay 10 de estas estructuras dispersas a lo largo de la ruta.
El desarrollo del mundo se ha centrado en la recreación de ecosistemas realista en cada uno de los biomas de la ruta sagrada.
Han querido que el nuevo mundo para Dark and Light sea mágico y nos incite a querer explorarlo, además de necesitar progresar si queremos llegar a ciertos lugares. Las islas flotantes darán a los jugadores la oportunidad de explorar un ecosistema único y mágico, completamente diferente a lo que se encontrarán en el continente principal. Los jugadores no serán capaces de llegar a las islas flotantes sin un montura voladora.
Otra de las cosas que nombran en la entrevista y que no es nuevo, son las ciudades de facción. Vardo, Estel, y Zaharulm las cuales están ubicadas estratégicamente para ser defendibles de los ataques de las facciones externas, y cada una, también es adyacente a un bioma único.
Los jugadores tienen la opción de reaparecer en su ciudad facción, pero además hay 20 Nodos de alma colocados en lugares estratégicos alrededor de la ruta sagrada. Los jugadores pueden capturar los nodos, en nombre de su facción, y luego teletransportarse entre ellos para viajar rápidamente por el mapa. En los servidores PvP, la captura y control de estas áreas van a ser muy importante para los jugadores altamente competitivos.
Los secretos mejor guardados son los que son más difíciles de alcanzar.
La capacidad de los servidores será de entre 70-100 jugadores por servidor en el lanzamiento del Acceso Anticipado. Con esta limitación de jugadores y el tamaño del mapa, se espera que haya un espacio más que suficiente para que cada usuario pueda construir sus propias estructuras, ya sea una pequeña casa o una ciudad entera. También se podrán crear portales a diferentes áreas del mapa, dándoles acceso fácil a diversos recursos.
Cada ciudad de facción tiene un ambiente único y una cultura característica. Cada una se encuentra en una parte diferente del mapa con acceso a ciertos recursos relativamente cerca de la ciudad. Los jugadores tendrán que recurrir a las defensas naturales de la ciudad, sobre todo al principio, ya que no cuentan con habilidades o equipos avanzados. En las ciudades, los jugadores pueden alquilar casas, abastecerse de suministros y descubrir algunas pistas sobre el Lore de Dark and Light.
Las ciudades aportan una mecánica que se aleja del estándar en los survivals, ofreciendo a los nuevos jugadores un lugar más seguro en sus inicios. Pero además, aportando un end game mucho más divertido y variado, a través de los asedios de la ciudad y otras sorpresas.